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REGLAS DE ÉTICA EMPRESARIAL

Como parte el Grupo Legrand, observar las reglas del comportamiento ético es uno de los valores fundamentales de Bticino, junto con el enfoque al cliente, el desarrollo de recursos y la innovación. Estos valores se encuentran en el corazón de la identidad del Grupo Legrand y son fundamentales para un desarrollo rentable a largo plazo. Con base en esta identidad, Bticino se compromete a prevenir la corrupción y el fraude, y a respetar las reglas de competencia. Bticino y Grupo Legrand también se organizan para evitar conflictos de intereses y luchar contra los embargos, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Por un lado, creando conciencia y capacitando a sus equipos y, por otro lado, monitoreando de cerca que su programa compliance se implemente adecuadamente.

 

 

 

 EL COMPROMISO ES DE TODOS


Bticino participa activamente en esta iniciativa de ética empresarial. La dirección general declara su apoyo a todos los códigos que establecen los principios de ética empresarial del Grupo Legrand. Cada empleado se compromete a adoptar un comportamiento ético. Además, las funciones centrales participan regularmente en el fortalecimiento de las normas establecidas y en el desarrollo de iniciativas de sensibilización, capacitación o monitoreo. Bticino establece reglas definidas y asegura su eficacia en función de la legislación y las reglamentaciones locales e internacionales.

 

COMPROMISO DE BTICINO DE MÉXICO


Cumplir con las normas de ética empresarial es uno de los principios fundamentales de la responsabilidad social de BTicino México. Ver mas...

 

Campos cubiertos por la alerta de ética y fraude

Bticino como parte del grupo Legrand, está siempre atento a las alertas de ética y fraude que puedan surgir en los campos de Relaciones Comerciales, Comportamiento Ético y Daño Ambiental.

Campos cubiertos por la alerta de ética y fraude

Bticino como parte del grupo Legrand, está siempre atento a las alertas de ética y fraude que puedan surgir en los campos de Relaciones Comerciales, Comportamiento Ético y Daño Ambiental.

Relaciones comerciales

La noción de ética y alertas de fraude cubre, en particular:
  1. Cumplimiento en las relaciones comerciales con nuestros grupos de interés:
            a. Cumplimiento de las normas de competencia;
            b. Buenas prácticas comerciales, particularmente en la lucha contra la corrupción.
            c. Prevención del lavado de dinero y cumplimiento de sanciones económicas y financieras.
            d. Gestión del riesgo de fraude.

Comportamiento ético

 2. Comportamiento ético en las relaciones laborales:
      a. Discriminación y acoso en el trabajo.
      b. Garantía de salud y seguridad en el trabajo.

Daño ambiental

3. Daño ambiental serio, por ejemplo, emisiones o contaminación del suelo, aire y agua, vertido ilegal de desechos, etc.

Ética

Relaciones comerciales

Comportamiento ético

Daño ambiental

 

Protección de datos

 

Cualquier abuso del sistema dará lugar a sanciones disciplinarias, además de los procedimientos legales. Por el contrario, el uso del sistema de buena fe no dará lugar a ninguna sanción disciplinaria o discriminación contra el autor de una alerta, incluso si posteriormente se descubre que los hechos son inexactos, o no se considera necesaria ninguna otra medida.

 

 

 

El seguimiento es responsabilidad de todos

Fortaleciendo nuestro cumplimiento de ética, el Grupo Legrand ha puesto en funcionamiento un sistema de alerta de ética accesible para todas las partes interesadas del Grupo en caso de problemas de contabilidad y/o financieros, corrupción, ley de competencia, daños graves al medio ambiente o la seguridad de las personas, comportamiento no ético (discriminación y acoso), protección de datos o un conflicto de intereses.
Cualquier alerta de ética la puedes reportar en el siguiente link: 

https://legrand.signalement.net/entreprises 

PROTECCIÓN PARA DENUNCIANTES

Tu buena fe en el seguimiento de una anormalidad ética, será protegida como se especifica en la carta de principios fundamentales del Grupo Legrand.

 

ESTRICTA CONFIDENCIALIDAD

La información recopilada por todos los destinatarios del informe y las personas interesadas sigue siendo estrictamente confidencial.