Cargando
Como parte el Grupo Legrand, observar las reglas del comportamiento ético es uno de los valores fundamentales de Bticino, junto con el enfoque al cliente, el desarrollo de recursos y la innovación. Estos valores se encuentran en el corazón de la identidad del Grupo Legrand y son fundamentales para un desarrollo rentable a largo plazo. Con base en esta identidad, Bticino se compromete a prevenir la corrupción y el fraude, y a respetar las reglas de competencia. Bticino y Grupo Legrand también se organizan para evitar conflictos de intereses y luchar contra los embargos, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Por un lado, creando conciencia y capacitando a sus equipos y, por otro lado, monitoreando de cerca que su programa compliance se implemente adecuadamente.
Bticino participa activamente en esta iniciativa de ética empresarial. La dirección general declara su apoyo a todos los códigos que establecen los principios de ética empresarial del Grupo Legrand. Cada empleado se compromete a adoptar un comportamiento ético. Además, las funciones centrales participan regularmente en el fortalecimiento de las normas establecidas y en el desarrollo de iniciativas de sensibilización, capacitación o monitoreo. Bticino establece reglas definidas y asegura su eficacia en función de la legislación y las reglamentaciones locales e internacionales.
Cumplir con las normas de ética empresarial es uno de los principios fundamentales de la responsabilidad social de BTicino México. Ver mas...
Cualquier abuso del sistema dará lugar a sanciones disciplinarias, además de los procedimientos legales. Por el contrario, el uso del sistema de buena fe no dará lugar a ninguna sanción disciplinaria o discriminación contra el autor de una alerta, incluso si posteriormente se descubre que los hechos son inexactos, o no se considera necesaria ninguna otra medida.
Fortaleciendo nuestro cumplimiento de ética, el Grupo Legrand ha puesto en funcionamiento un sistema de alerta de ética accesible para todas las partes interesadas del Grupo en caso de problemas de contabilidad y/o financieros, corrupción, ley de competencia, daños graves al medio ambiente o la seguridad de las personas, comportamiento no ético (discriminación y acoso), protección de datos o un conflicto de intereses.
Cualquier alerta de ética la puedes reportar en el siguiente link:
Tu buena fe en el seguimiento de una anormalidad ética, será protegida como se especifica en la carta de principios fundamentales del Grupo Legrand.
La información recopilada por todos los destinatarios del informe y las personas interesadas sigue siendo estrictamente confidencial.