Cargando

X

 

CONSTRUYENDO UN ECOSISTEMA VIRTUOSO 

 

La integración de un enfoque de economía circular en las actividades de Grupo Legrand es un enfoque importante del compromiso de desarrollo sostenible. Donde nuestra ambición es reducir la huella ambiental de nuestros productos, a través de un enfoque circular, por ejemplo, reduciendo la cantidad de materiales utilizados y promoviendo la reutilización de materiales.

 

LIMITAR EL IMPACTO AMBIENTAL DE NUESTROS PRODUCTOS  

  

Promover una economía circular, es innovar para construir una economía en la que se tenga en cuenta el final de la vida útil de un producto desde su etapa de diseño, para limitar su impacto ambiental. Este ecosistema se basa en un uso más eficiente de los recursos naturales. Así como, en una recuperación más completa de los residuos, mediante el establecimiento de canales de procesamiento al final de su vida útil para nuestros productos.

ECODISEÑO 

 

Con el fin de reducir su impacto ambiental, incorporamos principios de economía circular en el desarrollo de nuevos productos. Este enfoque de diseño ecológico se refiere a todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta el final de la vida útil.

Por ejemplo, nos comprometemos a utilizar más materiales reciclados.

LIMITAR LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS Y MAXIMICE EL PROCESAMIENTO DE RESIDUOS

Trabajamos para limitar la producción de residuos relacionados con las actividades de fabricación y buscamos reducir los impactos negativos de los residuos mediante la promoción del uso de canales de recuperación.

Compartir buenas prácticas nos ha permitido limitar y reutilizar los restos de producción. Además, nos comprometemos a dejar de utilizar plástico de un solo uso en sus envases, con un primer paso en 2024 con la eliminación del flow pack y el embalaje de poliestireno expandido.