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RESPETAR Y APOYAR A TODAS LAS PARTES INTERESADAS

Actuar como una empresa responsable significa trabajar para las partes interesadas internas y externas, adoptando un comportamiento ejemplar y llevando a cabo actividades con el máximo respeto por la ética empresarial.

PROMOVER UNA CULTURA DE TRABAJO QUE RESPETE Y VALORE A CADA EMPLEADO

Reducimos de riesgos laborales, damos seguimiento de la prevención y la implementación de un enfoque de mejora continua.

Respetamos los derechos humanos y, en su caso, a remediamos cualquier violación de estos derechos. Además, escuchamos las necesidades de todos los colaboradores a través de encuestas periódicas de compromiso.

A través del programa de Compliance, nos comprometemos a formar a los empleados expuestos a situaciones de riesgo, con el fin de reducir la probabilidad de delitos relacionados con el derecho de la competencia, la corrupción y el blanqueo de capitales.

MEJORAR VIDAS GARANTIZANDO LA PROTECCIÓN SOCIAL

A lo largo de nuestra historia, nos hemos comprometido a garantizar la seguridad y protección de cada uno de nuestros colaboradores, para darles tranquilidad en el trabajo.

A finales de 2017, este compromiso dio lugar a la puesta en marcha del programa Serenity On, una iniciativa global dirigida a garantizar a los colaboradores de Grupo Legrand un nivel mínimo de protección social, incluyendo la paternidad, la asistencia sanitaria y la muerte/discapacidad, estén donde se encuentren.

SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS PARTES INTERESADAS EXTERNAS

Como socios, los distribuidores, instaladores y usuarios finales están en el centro de sus preocupaciones. Para satisfacer sus necesidades y comprender sus expectativas, medimos regularmente la satisfacción de los clientes en todo el mundo.

Garantizamos una compra responsable persiguiendo un crecimiento sostenible de su negocio. Por lo tanto, esperamos que los proveedores y subcontratistas cumplan con los mismos estándares de responsabilidad social y ambiental que lo hace, y se compromete a ayudarlos a progresar en esta área.

DEBER DE CUIDADO

La ley de Deber de Cuidado, promulgada en 2017, obliga a las grandes empresas a monitorear a sus proveedores y subcontratistas, haciéndolos responsables de su política social y ambiental. Nos hemos adelantado a la ley al establecer un plan de atención en 2014, que se refiere no solo a sus propias instalaciones, sino también a su cadena de valor, sobre los temas de los derechos humanos y las libertades básicas, la salud y la seguridad de las personas y el medio ambiente.

LÍNEA ÉTICA: UN SISTEMA ESPECÍFICO

Está en funcionamiento un sistema de alerta ética, accesible a todas las partes interesadas en caso de problemas relacionados con asuntos contables y/ o financieros, corrupción, derecho de la competencia, daños graves al medio ambiente o la seguridad de las personas, comportamiento poco ético (discriminación y acoso), protección de datos o conflicto de intereses. Las alertas se pueden enviar a: https://legrand.signalement.net/

Como se especifica en la Carta de Principios Fundamentales del Grupo, proporcionamos al denunciante protección contra represalias. Esto significa que nadie puede sufrir represalias, o amenazas de represalias, porque han denunciado un problema de ética o fraude de buena fe.